La empresa Aciturri Aeronáutica ha dado un paso más en su expansión internacional con el objetivo de crecer en el mundo del motor y suministros, donde actualmente tiene el nivel TIER1. Por este motivo, la firma afincada en Miranda de Ebro se apoderará de la planta marroquí Goam Industrie en Ville de Deroua, en la localidad de Casablanca.

Goam Industrie es la encargada del mecanizado y estilizado de álabes de turbinas aeronáuticas y vería con buenos ojos esta operación. Además, hay que destacar que el devastador terremoto que tuvo lugar en Marruecos hace menos de un mes no afectó a la fábrica y se presenta como una oportunidad de oro para la compañía española.

De hecho, Aciturri ya adquirió el pasado año la planta de Rochefort, en Francia, por lo que este acuerdo supondrá un nuevo paso para el crecimiento de la compañía, aunque aseguran que por el momento no hay nada firmado ni acordado.

Supone un gran impulso para la compañía

La empresa Goam Industrie, tal y como explica el medio El Correocuenta con entre 30 y 50 trabajadores, por lo que esta absorción supone un gran avance estratégico por parte de la empresa, que le daría un impulso a la hora de desmarcarse como una de las grandes compañías en el sector, tanto como proveedor TIER1, como en el de venta de componentes de motor aeronáutico enfocada al servicio de empresas como Rolls Royce, General Electric o Pratt&Whitney, entre otras muchas.

Por todo esto, Aciturri suma un nuevo elemento a su engranaje empresarial, que al mismo tiempo facilitará y ayudará a mejorar los servicios aportados a la fábrica francesa de Rochefort, que tiene más de 250 empleados.

Desde la empresa aseguran que aún falta la confirmación oficial que llegará una vez que se realice la firma del contrato, donde se especificarán todos los detalles y vínculos que unirán a Aciturri con la planta marroquí.

Fuente del artículo:huffspot