El gobierno camerunés tiene la ambición de convertir a Camerún en un país emergente para el año 2035. El ejecutivo busca desarrollar las tecnologías de la información y la comunicación para acelerar el logro de sus objetivos.

Camerún lanzó el 23 de agosto su Proyecto de Aceleración de la Transformación Digital (PATNuC), bajo la dirección de la ministra de Correos y Telecomunicaciones, Minette Libom Li Likeng. El programa cuenta con el respaldo del Banco Mundial, que lo financia con 100 millones de dólares estadounidenses.

Específicamente, el proyecto tiene como objetivo continuar con las reformas y políticas en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación; ampliar el acceso a Internet; mejorar las habilidades digitales de los cameruneses; fomentar el desarrollo de aplicaciones y servicios digitales; fortalecer la inclusión digital; aumentar la utilización de servicios digitales y estimular el empleo y el emprendimiento.

Según Minette Libom Li Likeng, «el PATNuC encarna el enfoque de la transformación digital orientado hacia un sector de gran importancia para Camerún, al tiempo que propone reformar el marco regulatorio del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El Proyecto de Aceleración de la Transformación Digital debería contribuir a la realización de la Estrategia Nacional de Desarrollo SND30 y la «Visión 2035», que buscan convertir a Camerún en «un país emergente, democrático y unido en su diversidad», gracias a la transformación estructural de la economía y al desarrollo inclusivo.

Fuente del artículo: eco news afrique