Etiopía es el segundo país más poblado de África y crecerá más del 25% durante la próxima década. En la actualidad, Etiopía tiene más de $ 31 mil millones en proyectos activos, de los cuales más de $ 18 mil millones están en construcción.

Etiopía es el segundo país más poblado de África, con más de 117 millones de personas. Con un crecimiento del 25% durante la próxima década, la población de Etiopía alcanzará los 148 millones.   

Más de $ 31 mil millones de proyectos en Etiopía están activos en esta etapa, de los cuales más de $ 18 están actualmente en construcción. Los 5 principales proyectos en Etiopía son:

Gran presa del Renacimiento etíope

Una vez terminada, la Gran Presa del Renacimiento de Etiopía será la planta hidroeléctrica más grande de África. Tendrá una capacidad instalada de 6,4 gigavatios. Ethiopian Electric Power  es el desarrollador. Webuild SpA  es el contratista principal y  Alstom  suministra los componentes eléctricos.

Energía hidroeléctrica de Koysha

La cuarta planta hidroeléctrica en la cascada del río Gibbe, con una capacidad planificada de 2,1 Gigavatios, se completará a finales de año. Ethiopian Electric Power  será el proveedor de energía, y el contratista principal es  Webuild SpA.

Complejo industrial Lemmi

Es desarrollado conjuntamente por  East African Holding y West China Cement  en un área de 2.7 kilómetros cuadrados a un costo estimado de $ 2.2 mil millones. La fase uno del proyecto incluye una planta de cemento de diez mil toneladas por año.

Awash – Kombolcha – Ferrocarril Hara Gebaya

La longitud total, incluidas las líneas de mantenimiento y las líneas de conexión, será de 447 kilómetros. Habrá diez estaciones, doce túneles y cincuenta y seis puentes necesarios a lo largo de la línea.  

Yapı Merkezi Construction  es el contratista principal, mientras que  Systra  y  Arup  brindan servicios de diseño y gestión de proyectos.

La Gare

El desarrollo de uso mixto proporcionará cuatro mil unidades de vivienda junto con tiendas minoristas, tres hoteles e instalaciones comerciales. Basado en los Emiratos Árabes Unidos 

Eagle Hills Properties  es el desarrollador líder del proyecto.