El Ministerio de Finanzas señala que se espera que la relajación de las presiones inflacionistas contribuya a alcanzar el objetivo de crecimiento del 5,3%, fijado por el Gobierno para el conjunto del ejercicio 2022/2023.

La economía ugandesa creció un 6,8% en la primera mitad del año fiscal 2022/23 (del 1 de julio al 30 de junio), frente al 3,7% registrado en el mismo periodo del año fiscal anterior, según un comunicado publicado el lunes por el Ministerio de Finanzas.

El crecimiento registrado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022 fue impulsado principalmente por los sectores de servicios, agricultura, silvicultura y pesca, indicó la misma fuente.

El Ministerio de Finanzas también afirmó que la disminución de las presiones inflacionistas sitúa a Uganda en el buen camino para alcanzar el objetivo de crecimiento del 5,3%, fijado por el Gobierno para todo el ejercicio 2022/2023.

El gobierno ugandés espera que el PIB del país crezca un 6% en 2024 y que la economía crezca más de un 7% anual a partir de 2025, a medida que entren en funcionamiento los yacimientos petrolíferos del oeste del país.

En enero de este año, Uganda puso en marcha un programa para perforar pozos de producción en el yacimiento petrolífero de Kingfisher, situado en la región del lago Alberto (oeste).

Se espera que el yacimiento, explotado por la empresa china CNOOC, entre en funcionamiento en 2025.

El lago Alberto es la frontera natural entre Uganda y la República Democrática del Congo y contiene unos 6.500 millones de barriles de crudo, de los cuales unos 1.400 millones se consideran actualmente recuperables.

Fuente : EcomNewsAfrique