BP, la empresa británica de refinación, reveló que los trabajos en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) de Grand Tortue Ahmeyim (GTA) están completados en más del 89%. Aseguran que sus equipos trabajan actualmente para garantizar una conexión e integración fluida, reuniendo todas las piezas en un megaproyecto listo para la producción de gas.

La información se dio a conocer ayer miércoles durante una reunión que reunió a varios actores de la sociedad civil, en presencia de representantes del gobierno senegalés, incluido el Ministerio de Petróleo y Energía (MPE), y empresas asociadas como Petrosen, Kosmos Energy y SMH.

En este foro centrado en el campo de gas de Grand Tortue Ahmeyim (GTA), ubicado en la frontera marítima entre Mauritania y Senegal, Massaer Cissé, Director General de BP Senegal, especificó que trabajando en estrecha colaboración con socios como Petrosen, Kosmos Energy y SMH, se ha logrado casi completar la primera fase de explotación de gas.

Según Massaer Cissé, director de BP, el proyecto representa una oportunidad de transformación para Senegal, con impactos positivos en la creación de empleo, el crecimiento económico y la seguridad energética. «Como operador de la RGT en el país, asumimos nuestra responsabilidad en términos de transparencia y rendición de cuentas en el sector extractivo senegalés», una declaración para tranquilizar a la sociedad civil que también participó en esta reunión.

Además, reconoció que la voz de la sociedad civil es esencial para promover la buena gobernanza y la responsabilidad en este sector, especialmente en este proyecto de gas, en particular en lo que respecta al contenido local, la cadena de suministro, el desarrollo de la mano de obra local, las inversiones sociales y la gestión ambiental.

Según él, BP ha reconocido el papel clave que desempeña la sociedad civil nacional en la promoción de la buena gobernanza en el sector extractivo y en la difusión de información precisa sobre el proyecto GTA al público, especialmente a las comunidades locales.

El representante del Ministerio de Petróleo y Energía, Yahya Badiane, recordó que desde el descubrimiento de petróleo y gas, el Estado de Senegal ha llevado a cabo una amplia consulta con las diversas partes interesadas. Y es en este contexto que se inscribe esta reunión organizada por BP para dialogar con la sociedad civil.

Fuente del artículo:businessnewsafrica