Los 5 mejores proyectos de transporte en África

El rápido crecimiento de la población y los vastos recursos naturales impulsan la inversión en la infraestructura de transporte de África, y actualmente se licitan proyectos por valor de 22.000 millones de dólares.

El caso de invertir en infraestructura de transporte

África es posiblemente el continente con la infraestructura de transporte más débil. África tiene la población de más rápido crecimiento y las mayores reservas naturales; sin embargo, mover mercancías y personas puede ser una pesadilla logística.

Tiene una población cercana a los 1.400 millones de personas y crece a un ritmo del 2,3% anual. Para 2050, África tendrá cerca de 2500 millones de personas y la población más joven del mundo.

A diferencia de Europa o Estados Unidos, África no tiene una red de carreteras o ferrocarriles integrada. A excepción de países como Sudáfrica o Egipto, la mayoría de los países necesitan realizar grandes inversiones para desarrollar su infraestructura de transporte.

Los 5 mejores proyectos de transporte

El sector del transporte en África tiene actualmente $ 22 mil millones en proyectos de transporte en la fase de licitación o licitación. A continuación se presentan cinco proyectos que vale la pena mencionar por su impacto en las comunidades a las que servirán.

Cuarto puente continental

Este proyecto es un proyecto de $ 2.2 mil millones que mejorará el flujo de bienes y personas en la segunda ciudad más poblada de África. El Ministerio de Obras y Vivienda está desarrollando el proyecto y está financiado en parte por la Corporación Financiera de África.

Metro de El Cairo Línea 4 Fase 2

Desarrollado por la Autoridad Nacional de Túneles de Egipto, esta sección tendrá 16 estaciones y el proyecto tiene un presupuesto estimado de cerca de $ 2 mil millones. La Agencia de Cooperación Internacional de Japón lo financia en parte.

Puerto de Matakong

El puerto de Matakong, ubicado en Guinea, es parte del proyecto más grande de la mina de hierro Simandou. Es un puerto de aguas profundas y se utilizará para exportar mineral de hierro de la mina Simandou.

Puerto Macuse

El puerto de Macuse en la provincia de Zambesia, Mozambique, es desarrollado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El puerto tendrá capacidad para manejar buques de carga a granel de hasta 150.000 toneladas de peso muerto (DWT) e instalaciones adicionales para contenedores.

Puente de la puerta de Mombasa

El desarrollador del Mombasa Gate Bridge es la Autoridad Nacional de Carreteras de Kenia y está financiado en parte por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. Es un puente de 1,4 km de largo que conectará la isla de Mombasa con el continente.

Fuente: ABIConsuting