Camerún tiene más de $ 10 mil millones en proyectos activos, de los cuales $ 3 mil millones están en construcción. La población aumentará en un 27% durante la próxima década, aumentando la demanda de infraestructura.

Con un crecimiento del 27 por ciento, la población de Camerún aumentará a 35 millones en los próximos diez años desde los 27 millones actuales. Según el análisis realizado, Camerún es un país de nivel medio y está clasificado a mediados de los años veinte en África tanto por el crecimiento del PIB como por el PIB per cápita. Sin embargo, ocupa el puesto 39 en África, considerando el riesgo de mercado.

Actualmente hay más de $ 10 mil millones en proyectos activos en Camerún, de los cuales $ 3 mil millones están en construcción. El sector de la energía es el más activo, representando casi dos tercios de los proyectos activos por valor y el 40% por el número de proyectos africanos .

Los 5 principales proyectos `en Camerún son:

Represa hidroeléctrica de Nachtigal

Ubicada en el río Sanaga en Nachtigal y desarrollada por  Nachtigal Hydro Power Company , la central hidroeléctrica de pasada tiene una capacidad de 420 megavatios. BESIX  es el contratista principal y  Bouygues Energies and Services  es el subcontratista civil.

Carretera Yaundé Douala

El  Ministerio de Obras Públicas de Camerún  es responsable del desarrollo de la autopista de 196 kilómetros. La fase I del proyecto tiene una longitud de 60 kilómetros, y el contratista principal es  China First Highway Engineering Company (CFHEC)  y está financiado por  el Export-Import Bank of China .

Yaundé Hyatt Regency Hotel

Glenview SA  es el desarrollador del hotel de 300 llaves y la instalación de 100 apartamentos en Yaouande. El alcance del trabajo incluye un lugar para conferencias con capacidad para dos mil asientos.

Lena Tibati Road

El  Ministerio de Obras Públicas de Camerún  está mejorando la carretera de 115 kilómetros entre Lena y Tibati. Las obras incluyen una calzada de siete metros de ancho y cinco puentes. Sogea Satom Cameroon  es el contratista principal de este proyecto.

Puente del río Logone

El puente de 620 metros cruza el río Logone que conecta Camerún con Chad. Desarrollado conjuntamente por el  Ministerio de Energía y Recursos Hídricos de Camerún  y el  Ministerio de Transporte de Aviación Civil y Meteorología Nacional de Chad,  mientras que la financiación es proporcionada por la  Unión Europea  y el  Grupo del Banco Africano de Desarrollo . Razel-Bec  es el principal contribuyente.

Fuente: ABIConsulting