Según el FMI, se espera que el PIB de Marruecos crezca un 12% debido a una mayor recaudación fiscal sin explotar.

Rabat: Marruecos ha implementado nuevas regulaciones aduaneras para los turistas que traigan regalos o compras por un total de más de MAD 2,000 ($ 184).

La nueva regla se aplicará a cualquier regalo o compra que entre o salga de Marruecos, según la publicación marroquí L’Economiste.

Como viajero, se le permite traer regalos del extranjero a Marruecos como visitante en una cantidad limitada. El periódico informó que la aduana declaraba sin un propósito comercial, sin tener que realizar ningún trámite con la aduana ni pagar ningún derecho o impuesto de importación. Sin embargo, el valor total de los artículos no debe exceder los MAD 2000 o $184.

Un viajero solo podrá traer una botella de eau de toilette de 250 mililitros y una botella de perfume de 150 mililitros, de acuerdo con las nuevas reglas implementadas por la Aduana.

A los viajeros solo se les permitirá traer un paquete de cigarrillos, y todos los productos farmacéuticos deben estar justificados por una receta válida según las nuevas reglas.

L’Economiste afirmó que «los medicamentos para uso personal generalmente se permiten libres de impuestos», y enfatizó que los visitantes deben presentar la documentación médica pertinente.

En julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que los ingresos fiscales de Marruecos impulsarían el PIB de la nación en un 12%.

Los ingresos fiscales en la nación del norte de África representan el 21,6% de su PIB.

A finales del primer semestre de 2022, los ingresos aduaneros alcanzaron los 49.000 millones de dirhams (4.700 millones de dólares), un 25% más que el año anterior, según las últimas cifras del tesoro estatal de Marruecos (TGR).

Fuente: MoroccoWorldNews