Para los próximos cinco años, se espera que el acuerdo duplique las llegadas de turistas a Marruecos, con una tasa de crecimiento de alrededor del 220%.

Rabat – La Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) anunció, el martes, la firma de un acuerdo de asociación con el grupo internacional de turismo TUI, con el objetivo de impulsar las actividades turísticas en Marruecos.

Se espera que, en los próximos cinco años, el acuerdo duplique las llegadas de turistas a Marruecos, con una tasa de crecimiento de alrededor del 220%, subraya el comunicado de la ONMT.

En virtud del acuerdo, la OMNT y TUI Group llevarán a cabo proyectos mutuos que duplicarán el número de turistas que llegan a Marruecos desde Francia, y triplicarán el número de turistas que llegan al país norteafricano desde Alemania, Austria, Suiza y Bélgica.

TUI Group gestiona actualmente los viajes de unos 210.000 turistas europeos que llegan a Marruecos. Gracias a la nueva asociación, el número de turistas se acercará al medio millón de clientes.

Firmaron el acuerdo el Director General de la ONMT, Adel El Fakir, y el Presidente y Director General de TUI Group, Sebastian Ebel.

Comentando la firma del acuerdo, El Fakir dijo que el acuerdo es un hito importante para la ONMT y el turismo marroquí. «TUI es sin duda un operador líder cuyo impacto en términos de volumen es significativo para el sector», afirmó.

Según El Fakir, el acuerdo «aumentará el número de turistas que vienen a Marruecos a través del Grupo TUO y también augura compromisos similares de muchos otros prescriptores de viajes».

TUI Group es una empresa internacional especializada en viajes y turismo. El grupo gestiona 1.600 agencias de viajes, sitios web en línea, 400 hoteles, así como seis compañías aéreas.

Fuente : MoroccoWorldNews