Antes de volar a Congo-Brazzaville y a la República Democrática del Congo, el presidente francés Emmanuel Macron hizo escala en Luanda (Angola), donde se reunió con su homólogo, el presidente Joao Lourenço.

El Jefe de Estado elogió el papel de mediación de Angola en la situación que está tensando las relaciones entre la República Democrática del Congo y Ruanda: «Acabamos de pasar un largo rato con el presidente (Joao Lourenço, nota de la redacción) discutiendo la situación hoy en el este de la República Democrática del Congo y realmente quiero saludar su papel en el mecanismo de supervisión y monitoreo del alto el fuego, de las negociaciones en curso, y estamos teniendo una discusión en profundidad, que alimenta legítimas esperanzas de resultados concretos en los próximos días para obtener una desescalada y un camino hacia la paz. «dijo.

Acompañado por empresarios franceses, el presidente francés asistió en Luanda a la clausura de un foro económico centrado en la agricultura. Angola y Francia han puesto en marcha una asociación para la producción agrícola y agroalimentaria, una forma de que el país africano, que importa gran parte de lo que consume, refuerce su soberanía.

Fuente : AfricaNews