El Congreso aprobó una oferta reciente del Reino de Cherifian para construir una instalación en Gabón. El embajador del país ha enviado instrucciones sobre cómo se procederá con la construcción.

Según el Ministerio de Promoción de Inversiones, Menasteel, una empresa marroquí especializada en la construcción metálica, en particular de estructuras metálicas, “está en proceso de fundar una filial y construir una fábrica en Gabón”.

Este departamento ministerial no proporciona ninguna información adicional sobre esta futura planta. No obstante, representantes de la firma afirmaron que Menasteel operará en Gabón en el sector de la construcción de acero estructural así como en el diseño, investigación, fabricación y montaje de construcciones metálicas en el sector de la edificación en un encuentro con el embajador marroquí el pasado mes de septiembre.

Según el Ministerio de Promoción de Inversiones, esto permite la creación de nuevos puestos de trabajo para los gaboneses y una diversificación de la base industrial de la nación. Según Le Nouveau Gabon, Menasteel ya se ha establecido en la industria, particularmente en Marruecos, donde se adjudicó un contrato en 2020 para proporcionar equipos para la ampliación de la nueva terminal en el aeropuerto de Rabat.

¿Por qué pensaría Menasteel que esta inversión en Gabón es necesaria, suponiendo que sea exitosa y tenga un plan de negocios sólido? ¿Qué hace que el potencial de Gabón sea atractivo para el negocio? La solución simple son los incentivos financieros del gobierno de Gabón y otras partes.

Fuente: Challenge.ma