Según Rose Pola Pricemou, la ministra guineana de Correos, Telecomunicaciones y Economía Digital, Guinea pronto estará conectada a un segundo cable submarino.

«Hoy en día, solo un cable submarino conecta a Guinea con el resto del mundo en términos de conectividad. A través del proyecto WARDIP, obtendremos un segundo cable submarino, fortaleciendo así nuestra soberanía digital. Es inaceptable que en 2024, las poblaciones de las aldeas más remotas no puedan acceder a los servicios sociales básicos a través de la tecnología digital. No es necesario estar alfabetizado para beneficiarse del servicio público», dijo la ministra durante la revisión para la autorización de la ratificación de los acuerdos de financiación del Programa Regional de Integración Digital para África Occidental (WARDIP).

Esta nueva infraestructura será financiada por el Banco Mundial como parte del WARDIP. Su implementación permitirá garantizar una conectividad adicional para aumentar la capacidad de la infraestructura, pero también para extender la cobertura de estos servicios a millones de personas adicionales y reducir los costos.

El proyecto también debería acelerar las ambiciones de transformación digital del gobierno.

Según el Informe Anual 2022 de la Autoridad Reguladora de Correos y Telecomunicaciones (ARPT), Guinea cuenta con 6,98 millones de suscriptores de Internet móvil para una tasa de penetración del 52%.

Fuente del artículo: lobservateur