Agence Ecofin – Sen’eau desea aumentar la eficiencia energética de dos sitios y espera así realizar ahorros en sus costos de operación, de acuerdo con su estrategia.

La empresa senegalesa encargada de la explotación y distribución de agua potable en áreas urbanas y periurbanas, Sen’eau, y TotalEnergies a través de su filial TotalEnergies Renewables Distributed Generation Middle East Africa, se han asociado para el desarrollo de dos centrales solares fotovoltaicas en Senegal.

Ambas entidades firmaron un protocolo de acuerdo el pasado 28 de marzo. Las dos centrales tendrán una capacidad total de 20MWc, con una capacidad de producción de 20 GWh para la central solar de Mékhé ubicada en la comuna de Méouane, que cubrirá el 32 % de las necesidades energéticas del sobreimpulsor de Mékhé, y la central de Keur Momar Sarr que producirá 25 GWh para las instalaciones de la localidad.

La construcción de ambas centrales debería comenzar simultáneamente este año, según SEN’EAU, que recuerda que los proyectos se alinean con su visión y la de TotalEnergie de promover la eficiencia energética y la preservación del medio ambiente.

Cabe recordar que el gobierno senegalés se ha comprometido a descarbonizar su economía en los próximos años, apostando más por las energías renovables. Este compromiso ha recibido el apoyo de los países desarrollados en el marco de una asociación para una transición energética justa.

Fuente del artículo:businessnewsafrica