El terremoto de magnitud 7 que ocurrió en la noche del viernes al sábado dejó un saldo de 2,122 muertos y 2,421 heridos, según un nuevo informe publicado el domingo por el Ministerio del Interior marroquí

«Marruecos acepta la ayuda de cuatro países, incluyendo España y el Reino Unido»

Marruecos anunció el domingo que ha aceptado la ayuda de cuatro países después del poderoso terremoto que lo golpeó: España, el Reino Unido, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. El Ministerio del Interior informó en un comunicado que Marruecos respondió favorablemente, ‘en este momento’, a las ofertas de estos cuatro países para ‘enviar equipos de búsqueda y rescate’, mientras que varios otros estados, incluida Francia, se han ofrecido a brindar su ayuda.

Las brigadas de rescate españolas, británicas, qataríes y emiratíes ‘entraron hoy [domingo] en contacto’ con sus homólogos en Marruecos para coordinar sus esfuerzos, según la misma fuente.

Agradeciendo a todos los países que ofrecieron enviar socorristas, el ministerio afirmó que Marruecos aceptó la ayuda de solo cuatro de ellos ‘después de llevar a cabo una evaluación meticulosa de las necesidades en el terreno y teniendo en cuenta que la falta de coordinación podría ser contraproducente’.

El comunicado señala que otras ofertas podrían ser aceptadas en el futuro ‘si las necesidades cambian’.

Varios países, desde Francia hasta Estados Unidos e Israel, ofrecieron su ayuda a Marruecos después del devastador terremoto que causó más de 2,100 muertos.»

Fuente del artículo:le monde