Rusia y Marruecos recientemente han reiterado la importancia de impulsar los lazos bilaterales, incluido el comercio.

Rabat: Rusia planea establecer una zona de libre comercio con varios países africanos, incluyendo Marruecos.

Sputnik News informó la noticia a principios de esta semana, citando las ambiciones del Presidente Vladimir Putin de desarrollar la cooperación con naciones del norte de África.

Estamos preparando acuerdos sobre una zona de libre comercio con Egipto, Marruecos, Túnez y Argelia. Es todo el norte de África. Hay muchos más puntos de desarrollo en el continente y hay países muy interesantes», citó Sputnik a Putin durante una reunión con el gobierno ruso.

El objetivo de Rusia es utilizar los lazos bilaterales con los países africanos para profundizar los intercambios económicos con el continente.

Todos hemos visto que [los países africanos] consideran a Rusia como un amigo, y tratamos a los países africanos como amigos», dijo el presidente. «Necesitamos convertir ese nivel de confianza política en cooperación económica».

La declaración surgió después de la cumbre África-Rusia, que reunió a jefes de estado y altos funcionarios de todo el continente, incluido Marruecos.

El Jefe de Gobierno de Marruecos, Aziz Akhannouch, asistió al evento, en el que reiteró la determinación marroquí de impulsar los lazos bilaterales y el comercio con Rusia.

Durante el evento, Akhannouch enfatizó que la cumbre refleja la determinación de Rusia de «fortalecer los lazos amistosos y la cooperación constructiva con los países africanos

Durante la cumbre, el gobierno ruso también subrayó la importancia de la cooperación con Marruecos.En el evento, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, resaltó la notable cooperación entre los dos países en diferentes sectores, como la economía, las finanzas, el turismo, los negocios, entre otros.

Explicó que la próspera asociación entre Moscú y Rabat se ha basado en el Acuerdo de Asociación Estratégica entre Rusia y Marruecos, en vigor desde 2002 y que se fortaleció aún más en 2016 mediante la firma de la «Declaración sobre la Asociación Estratégica Profunda

Fuente del artículo: Morocco world news