La Cumbre África-España es un próximo evento programado en Madrid, España, del 6 al 8 de julio de 2023. La cumbre tiene como objetivo reunir a líderes empresariales, responsables políticos y expertos de África y España para explorar nuevas oportunidades de desarrollo económico, comercio e inversión.

La cumbre busca reducir la brecha entre África y España, aprovechando sus respectivas fortalezas y creando sinergias para desbloquear oportunidades inexploradas de crecimiento y desarrollo económico. Ha recibido un gran apoyo de organizaciones líderes como el Banco Africano de Desarrollo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Se espera que asistan a la cumbre más de 70 oradores y más de 500 participantes de más de 30 países. Tendrán la oportunidad de establecer contactos, intercambiar ideas y explorar nuevas posibilidades de colaboración. La cumbre presentará sesiones sobre políticas comerciales, oportunidades de inversión y oportunidades empresariales, así como discusiones sobre temas relacionados con el desarrollo económico, la infraestructura y la sostenibilidad.

Además de la agenda empresarial y económica, la Cumbre África-España también presentará eventos culturales y sociales que muestran la diversidad y la riqueza de la cultura africana y española. Los participantes podrán disfrutar de actuaciones culturales, probar la gastronomía tradicional e interactuar con personas de diferentes culturas y antecedentes.

La Cumbre África-España es una oportunidad única para que los delegados aprendan, establezcan contactos y exploren nuevas posibilidades de colaboración. Al reunir a expertos de ambas regiones, la cumbre busca desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, al tiempo que fomenta el intercambio cultural y la comprensión mutua.