Desde su inicio en Marruecos en el año 2000, la red de TechnoPark se ha convertido en un próspero centro para startups.

Rabat – El TechnoPark de Essaouira está programado para su lanzamiento en el último trimestre de 2023, ofreciendo una amplia área de 2350m2 que puede albergar a 40 startups y pequeñas y medianas empresas.

La compañía de gestión TechnoPark (MITC) anunció en un comunicado el martes 4 de julio que el quinto TechnoPark de Marruecos se establecerá en Essaouira durante el cuarto trimestre de 2023. Esta nueva adición a la red nacional de TechnoPark sigue el exitoso establecimiento de parques similares en Tánger, Casablanca y Agadir.

Según el comunicado de prensa, el desarrollo de esta zona tecnológica, destinada a fomentar el emprendimiento y la innovación, fue posible gracias a una asociación público-privada.

El compromiso de la Empresa Marroquí de Tecnología de la Información (MTIC), junto con el apoyo de diversos actores dentro del ecosistema de Essaouira, incluyendo la Provincia, el Consejo Comunal, el Comité Provincial para el Desarrollo Humano y la Compañía Al Omrane, también contribuyó a la realización del proyecto, señaló el comunicado de prensa.

Lamiae Benmakhlouf, Directora General de MITC, enfatizó que el establecimiento del TechnoPark en Essaouira se alinea con la estrategia del Ministerio de Transición Digital y Reforma Administrativa. Este movimiento estratégico tiene como objetivo desarrollar un sistema de apoyo local que fomente la innovación y beneficie a las startups que operan en los campos de la tecnología digital, el desarrollo sostenible, las industrias creativas y el emprendimiento remoto, explicó Benmakhlouf.

La red de TechnoPark ya se ha convertido en un próspero centro para startups. Actualmente alberga a más de 450 startups en residencia permanente, y ha creado 1.500 empleos directos e indirectos. Desde su creación en 2000, la red ha apoyado a más de 3.500 startups en diversos campos, incluyendo tecnología digital, energías renovables, y las industrias culturales y creativas.

Se espera que el próximo TechnoPark en Essaouira fortalezca aún más el ecosistema empresarial en Marruecos, proporcionando un entorno propicio para que las startups prosperen y contribuyan al crecimiento económico del país. Con su enfoque en la innovación digital y la sostenibilidad, el nuevo TechnoPark está preparado para impulsar los avances tecnológicos y fomentar la creatividad en la región.
Fuente: MoroccoWorldNews