No hay duda de que el cambio climático tiene un efecto e impacto profundo en los países del Sur, especialmente en África, donde amenaza la vida y los medios de subsistencia de más de 100 millones de personas que viven en una extrema pobreza.

En la actualidad, las economías africanas son extremadamente vulnerables al cambio climático, según el Banco Mundial, el continente podría enfrentar una disminución del 2,3 % en su PIB para 2050 debido a los impactos climáticos. La Comisión Económica de las Naciones Unidas para África advierte que el cambio climático podría provocar una pérdida anual de 50 mil millones de dólares solo en el sector agrícola africano.

A medida que los eventos climáticos como sequías, inundaciones y temperaturas extremas se vuelven cada vez más frecuentes y graves en todo el continente, este panel reunirá a expertos de los sectores público y privado para discutir la mejor manera de fortalecer la resiliencia climática y las estrategias de adaptación en todo el continente, así como las oportunidades de inversión que se presentan.

Fuente del artículo: invest africa