Al margen de la feria internacional de turismo en Berlín, la ONMT firma cuatro acuerdos estratégicos con actores clave del sector turístico alemán. El objetivo es impulsar las llegadas de turistas alemanes a Marruecos.

Una delegación compuesta por operadores turísticos públicos y privados, bajo la dirección de Adel El Fakir, director general de la ONMT, participa activamente en la feria internacional de turismo de Berlín (ITB Berlin) del 5 al 7 de marzo de 2024. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la presencia de Marruecos en el mercado alemán, uno de los principales emisores de turismo en Europa.

Para esta edición de la ITB Berlin, Marruecos ha puesto el foco en dos de sus destinos destacados, Agadir y Marrakech, en un espacio dedicado de 130m2. Estas ciudades, apreciadas por los turistas alemanes, han sido resaltadas para reforzar su atractivo.

Adel El Fakir ha destacado la importancia estratégica del mercado alemán, que representa más de 67 millones de viajes, con un 73% al extranjero, mostrando una clara preferencia por destinos mediterráneos.

En paralelo a este evento, la ONMT ha firmado cuatro acuerdos de colaboración con importantes operadores. El primer acuerdo se ha cerrado con Der Touristik, el segundo proveedor de viajes en el mercado alemán, con un portafolio de 6.5 millones de turistas. Alltours, un actor que ofrece una amplia selección de viajes, también ha sellado un acuerdo. Esta empresa, con su cartera de 2 millones de clientes y una red de 171 agencias de viaje, proporciona una variedad de opciones, desde paquetes todo incluido hasta viajes a medida, pasando por circuitos y cruceros. Condor Airlines, una de las principales aerolíneas alemanas de bajo costo especializada en vuelos de vacaciones, ha firmado un acuerdo de colaboración para las tres próximas temporadas. Este acuerdo tiene como objetivo asegurar los vuelos hacia la estación balnearia de Agadir desde los principales centros emisores en Alemania.

Finalmente, la ONMT ha establecido una colaboración con la Asociación Alemana de Viajes (DRV), cuyos miembros realizan la mayoría de las ventas en el mercado de turoperadores y agentes de viajes en Alemania. Este acuerdo contempla acciones concretas y visitas anuales de los tomadores de decisiones de la distribución alemana a Marruecos.

Esta acción proactiva de la ONMT tiene como objetivo estimular la presencia marroquí en el mercado alemán, allanando el camino para un aumento significativo de las llegadas de turistas alemanes a Marruecos en 2024 y en el futuro. La ONMT también ha organizado reuniones estratégicas con actores clave del sector, fortaleciendo aún más los vínculos y las oportunidades para el turismo marroquí en el mercado alemán.

Fuente del artículo: lobservateur