La Autoridad Marroquí del Mercado de Capitales (AMMC) ha revelado su nuevo plan estratégico para los próximos cinco años.

La Autoridad Marroquí del Mercado de Capitales (AMMC) acaba de presentar su tercer plan estratégico para el período 2024-2028. Elaborado en estrecha colaboración entre los equipos internos de la AMMC y los principales actores del mercado, este plan establece hoy la visión y las orientaciones estratégicas de la asociación para los próximos cinco años. ¿Su objetivo final? Moldear un mercado de capitales dinámico e innovador, al servicio del ahorro y el financiamiento de la economía.

Construido sobre cuatro pilares temáticos y un pilar transversal, este plan está lleno de acciones prioritarias. En el corazón de sus preocupaciones para los próximos años: el fortalecimiento de la eficiencia y accesibilidad del mercado, con un énfasis especial en la ampliación de la base de inversores y la creación de nuevas oportunidades de inversión. La innovación financiera y el desarrollo sostenible también estarán en el centro de las preocupaciones de la AMMC, reflejando así un enfoque equilibrado y vanguardista.

La educación financiera ocupará un lugar destacado en este plan, con un compromiso firme de la AMMC de promover este enfoque entre los ahorradores y los actores del mercado. Al mismo tiempo, se prestará una atención continua a la modernización del marco de supervisión, con un enfoque en la protección de las inversiones en instrumentos financieros.

Además, la AMMC se compromete a seguir mejorando su desempeño organizativo valorando a su personal y desarrollando una cultura empresarial sólida y resiliente. Esto incluirá acelerar la implementación de la estrategia de digitalización de la autoridad, fortalecer la ciberresiliencia, desarrollar una estrategia de gestión de datos para respaldar sus misiones, así como fortalecer su agilidad y atractivo.

Fuente del artículo: lobservateur