Marruecos pretende atraer a 17,5 millones de turistas y crear 200.000 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2026.

Marruecos sigue registrando un aumento de las llegadas de turistas: las últimas cifras del Ministerio de Turismo indican que el país norteafricano atrajo a 2,9 millones de turistas en el primer trimestre de 2023.

Las recientes llegadas de turistas representan un aumento del 17% en comparación con el mismo período de 2019, según un comunicado emitido por el Ministerio de Turismo, Artesanía, y Social y Solidaridad de Marruecos.

Los datos recopilados por el ministerio atribuyen la tendencia al alza al crecimiento de los mercados de turismo emisor, incluidos los mercados español, británico, italiano y estadounidense, que han crecido un 45%, 28%, 9% y 5%, respectivamente.

«El turismo en Marruecos continúa su ascenso a niveles nunca vistos, como lo demuestran las cifras excepcionales registradas a finales de marzo de 2023», destacó el ministerio en su comunicado.

Recordando las diversas iniciativas que llevó a cabo con la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) para impulsar el turismo, el Ministerio se comprometió a redoblar los esfuerzos para mejorar la comercialización y reforzar la conectividad aérea a lo largo de 2023.

La ONMT pretende situar a Marruecos entre los 10 mejores destinos del mundo a través de su recién elaborado plan de acción 2023-2026, denominado «Luz en Acción».

El plan de acción de la oficina se centra en la mejora de cuatro pilares: marketing, aerolínea, digital y distribución.

El plan de acción de la Oficina de Turismo forma parte de la hoja de ruta del turismo marroquí 2023-2026, presentada el 17 de marzo por la ministra de Turismo, Fatim Zahra Ammor.

La hoja de ruta pretende atraer a 17,5 millones de turistas y crear 200.000 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2026.

A finales de febrero de este año, Marruecos recibió 1,9 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 464% con respecto al mismo periodo de 2022, según el Observatorio del Turismo del país.

Fuente : MoroccoWorldNews