«Los jóvenes delegados de los BRICS exploraron formas en las que el bloque puede desempeñar un papel más significativo en el suministro energético global.»

«Al margen de la cumbre que reunirá a finales de mes a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en Sudáfrica, jóvenes emprendedores, investigadores y activistas se han reunido en Johannesburgo para reflexionar sobre cómo los BRICS pueden moldear el futuro energético de África y de ellos mismos»

«El sector energético y la energía misma pertenecen a tantos sectores e industrias que de alguna manera nos encontramos en otros campos que no son solo el de la energía. Sin embargo, estarán en el centro de una comunidad, trabajarán juntos y construirán un liderazgo más sólido. Y lo que se llama liderazgo iluminado es increíblemente importante para impulsar el sector energético», afirmó Alexander Kormishin, presidente de la Agencia BRICS para la Energía Juvenil.

Los países BRICS no solo consumen grandes cantidades de energía, sino que también poseen alrededor del 40 % de las reservas mundiales de carbón, una cuarta parte de las reservas de gas natural y el 8 % de las reservas de petróleo.

«La necesidad de acceso a la seguridad energética y una transición justa es en realidad una oportunidad, aunque sea un desafío, es una oportunidad para todos nosotros, especialmente para los jóvenes. Es una oportunidad para todos ustedes para proponer soluciones que cambien la situación, aprovechando diversos avances tecnológicos, incluida la necesidad de abordar los temas relacionados con el cambio climático», explicó Jacob Mbele, Director General del Ministerio de Recursos Minerales y Energía de Sudáfrica.

Fuente del artículo:africanews