La empresa tiene previsto presentar en 2027 el primer vehículo eléctrico de batería diseñado y fabricado en África.

La empresa tecnológica marroquí-británica Atlas E-Mobility Group anunció el jueves sus planes de lanzar el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) diseñado y fabricado en África, con el objetivo de transformar el futuro de la movilidad asequible de emisiones cero.

Con sede en Londres, la empresa pretende establecer instalaciones de fabricación y desarrollo de última generación en Marruecos, reconocido como «uno de los centros automovilísticos de más rápido crecimiento del mundo», según un comunicado de prensa.

La empresa, creada en 2021, pretende aprovechar una combinación distintiva de experiencia británica en industrialización del automóvil, tecnología marroquí disruptiva y capacidad de fabricación probada.

Aprovechando estas fortalezas, Atlas pretende crear un «vehículo totalmente eléctrico de ingeniería superior, asequible e inspirado en el diseño y la identidad marroquíes.» La empresa tiene previsto iniciar la producción en 2026, dirigiéndose inicialmente a clientes de los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El cofundador y consejero delegado de Atlas, Mohammed Yehya El Bakkali, expresó la convicción de su empresa de que África «está siendo ignorada por las empresas» en la transición del vehículo eléctrico. Sostuvo que «nadie debe subestimar la determinación del continente para avanzar ni dudar de su capacidad para producir soluciones tecnológicas sin carbono líderes en el mundo».

Además, destacó el papel crucial que África puede desempeñar en la industria del transporte para limitar el aumento de la temperatura mundial por debajo de los dos grados centígrados.

Según El Bakkali, Atlas se creó para aprovechar el espíritu emprendedor, la tecnología innovadora y la larga reputación de Marruecos en el sector de la fabricación de automóviles.

Subrayó que su empresa creará un vehículo que «aporte valor económico, medioambiental y social a África y más allá, al tiempo que satisfaga las expectativas de calidad, diseño y características de los clientes mundiales».

Por su parte, el cofundador y Director de Tecnología, Mohammed Hicham Senhaji Hannoun, reconoció la magnitud y la complejidad de la transición de África para dejar atrás la movilidad dependiente de los combustibles fósiles. «No bastará con crear un vehículo totalmente eléctrico», afirmó.

En este sentido, Hannoun subrayó que Atlas aspira a formar parte de una solución global que aporte beneficios económicos y medioambientales sostenibles a África y otras regiones.

«Junto con nuestros socios mundiales, elaboraremos una hoja de ruta estratégica para crear un amplio abanico de tecnologías avanzadas de mejora de la autonomía, baterías e infraestructuras de recarga que hagan de la movilidad de emisiones cero una propuesta viable para todos», subrayó.

Creada en 2021, Atlas afirmó que introducirá en los mercados mundiales el primer vehículo eléctrico diseñado y fabricado en África en 2027.

Fuente : MoroccoWolrdNews