Gabón busca impulsar varios sectores económicos mediante el apoyo al emprendimiento individual y su industrialización para obtener beneficios a largo plazo, especialmente la autosuficiencia.

El Ministerio de Pesca y Economía Marítima de Gabón celebró una reunión con mujeres y jóvenes emprendedores que tienen proyectos generadores de ingresos en el sector pesquero, como parte del Programa de Ayuda a las Actividades Generadoras de Ingresos del gobierno. El propósito de la reunión era orientarlos en la elaboración de un plan de negocios que pudiera interesar a los evaluadores durante el proceso de selección.

El programa requiere que los solicitantes presenten una solicitud de ayuda con una descripción detallada de la actividad que debe enviarse al Ministerio de Asuntos Sociales, según informa Le Nouveau Gabon. Se prevén varias formaciones similares para otros sectores.

Cabe recordar que el presidente Ali Bongo anunció hace unas semanas la creación de un fondo de 2 mil millones de francos CFA para apoyar a mujeres y jóvenes emprendedores en la creación de actividades generadoras de ingresos. El gobierno afirma que este fondo es una respuesta concreta a las dificultades económicas y sociales de las capas más desfavorecidas de la población, con el objetivo de promover la autonomía en diversos campos, incluida la pesca.

Fuente del artículo: ecom NEWS