Según el Centro de Monitoreo e Investigación de Políticas (PMRC), las perspectivas económicas de Zambia se presentan prometedoras.

Para el año 2024, se espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) alcance el 4 %.

«La combinación de reformas políticas, precios favorables de materias primas y esfuerzos concertados hacia la consolidación fiscal contribuirá a una trayectoria de crecimiento económico sólido y sostenible», afirmó el director ejecutivo del PMRC, Sydney Mwamba, destacando la importancia del impacto positivo del aumento en los precios del cobre para la economía nacional, ya que las exportaciones de Zambia dependen principalmente de este mineral.

Mwamba también subrayó el compromiso del gobierno de implementar reformas políticas fundamentales, señalando que las medidas de saneamiento fiscal en curso han fortalecido la confianza en el mercado nacional, atraído inversiones y estabilizado la economía.

Además, el funcionario elogió los avances significativos en la mejora de los índices de desarrollo humano, especialmente a través de una inversión creciente en el sector educativo.

Fuente del artículo: lobservateur