Suscribete

Valeo invertirá 50 millones de euros en la zona industrial de Tánger

El gigante francés de los componentes y recambios del automóvil Valeo ha dado el paso: construirá en los próximos dos años una fábrica en la zona industrial de Tánger dedicada a las industrias accesorias del sector automovilístico.
La TMSA (agencia gestionaria de la Tanger Automotive City) ha anunciado la confirmación del plan.
Un total de 50 millones invertidos en la primera fase que abundarán en una mejora significativa de la tasa de aprovisionamiento local de la fábrica de Renault en Tánger Med y permitirán sacar partido añadido al know how que empieza a acumularse en el área de Tánger La nueva fábrica producirá componentes de iluminación, limpieza, electrónica interna del automóvil y los sistemas denominados Top Column Control Module de control de la dirección.
Se espera que a partir de 2017 la planta se encuentre en condiciones de aprovisionar directamente a Renault en Tánger.
A partir de 2019, además, lo hará también a la futura fábrica de PSA en Kenitra.
Tanger Automotive City La TAC es una plataforma industrial de 300 hectáreas construida al rebufo de la zona Renault Tanger Med.
De acuerdo con los planes de desarrollo de la región norte del país -puestos en marcha poco después de la coronación del actual monarca-, numerosos proveedores y fabricantes internacionales planean tomar posiciones en el complejo.
Aunque el desarrollo de la región pueda entrar en competencia con el sector automovilístico español, se trata también de una oportunidad evidente para aprovechar los menores costes laborales de la región y la evidente cercanía geográfica.
.

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Valeo invertirá 50 millones de euros en la zona industrial de Tánger"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*