Suscribete

Turismo de negocios en Marruecos: un nicho por explotar

Marruecos quiere jugar en la liga del Turismo de Negocios.
La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) y la Confederación Nacional de Turismo (CNT) trabajan en la creación de una Oficina especializada en este segmento (MCB).
La idea se inspira en las iniciativas francesas como el Cluster Turismo de Negocios o la Oficina de Convenciones España o de la Costa Azul.
El MCB ha comenzado rápidamente la producción de instrumentos de promoción (folletos, catálogos, etc.) así como trabaja en la publicación una lista actualizada de las infraestructuras existentes.
“A veces los profesionales tienen las estructuras, pero no tienen las herramientas para vender su producto,” dijo uno de los expertos del sector turismo.
Por tanto, la estructura debe apoyar a los profesionales, incluida la participación en diversas exposiciones y actividades promocionales en el circuito internacional dedicadas a este nicho de alto valor añadido.
El Turismo de negocios (Reuniones, Incentivos, Conferencias, Exposiciones, Congresos,etc) tiene un alto potencial de mejora en Marruecos y es una importante fuente de ingresos para el sector. La recuperación económica europea e internacional permite atisbar nuevas oportunidades en un segmento que pesa nada más y nada menos que cerca de 20% del turismo mundial.
La experiencia de Marruecos demuestra que el valor añadido de esta categoría de turistas pasan -ellos 1.400 DH por noche en promedio frente a 950 DH para los turistas extranjeros ocio-, es un nicho de mercado por explotar y desarrollar que puede dar interesantes resultados al país y al sector.
Ciudades como Marrakech ya aprovechan su potencial pero hay otras muchas regiones que siguen ausentes de este importante nicho de mercado y tienen un alto potencial.
Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Turismo de negocios en Marruecos: un nicho por explotar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*