Túnez tiene más de $ 11 mil millones en proyectos en trámite

Con una población de 12 millones y un PIB estimado de 45 mil millones de dólares en 2021, Túnez está invirtiendo en su sector del transporte. Hay cerca de US $ 12 mil millones de proyectos de infraestructura de transporte planificados, principalmente en ferrocarriles y puertos.

TÚNEZ tiene proyectos por valor de $ 11.83 mil millones planificados para sus próximas plataformas de infraestructura de carreteras y ferrocarriles, incluidos nuevos puertos y líneas de tranvía.

Las cinco empresas principales incluyen la consultora de desarrollo SCET-Tunisie, que trabaja para clientes del sector público y privado (US $ 2.400 millones), el Ministerio de Transporte (US $ 3.600 millones), la empresa de ingeniería Studie Group y el Ministerio de Transporte de Puertos (US $ 1.600 millones). 

El año pasado, el gobierno investigó una inversión de 2.000 millones de dólares en la red ferroviaria rápida de Túnez para ampliar el sistema ferroviario de Túnez a Ariana, de Global a Mnihla y de Bougatfa a mayo. Las obras de construcción se realizarán entre mayo de 2023 y 2029.

Otra iniciativa consiste en la construcción de dos líneas de tranvía . Los primeros 22,8 kilómetros conectan la carretera del aeropuerto con Cité El One a través del centro de la ciudad y la avenida Mártires e incluyen 38 estaciones. La segunda línea de 10,7 kilómetros conecta Gremda con el centro de la ciudad con 17 estaciones. Se están preparando fases adicionales.

El desarrollo del puerto Enfidha de US $ 1.600 millones será una iniciativa de dos fases con 1,2 kilómetros de atracaderos capaces de manejar 1 millón de TEU al año y operativos para 2022. La capacidad total alcanzará los 4,3 millones de TEU para hacer frente a la demanda prevista para 2043.

La construcción incluye:

  • Dos rompeolas.
  • Dragado del canal de acceso.
  • Vía de acceso al puerto.
  • Edificios de la administración portuaria.
  • Muelle tierno.
  • Agua potable.
  • Conexiones de red eléctrica.

Las iniciativas en curso por valor de 9.200 millones de dólares incluyen los desarrollos para el Ministerio de Juventud y Deportes de Túnez (5.000 millones de dólares), el Servicio Nacional de Distribución de Agua de Túnez (768 millones de dólares) y SCET-Tunisie (752 millones de dólares).

Fuente: ABIC Consulting