Suscribete

Tecnología española para las termosolares en Marruecos

CIE Egaña suministrará brazos de soporte para los reflectores parabólicos de las plantas termosolares Noor II, en Marruecos, y Kathu, en Sudáfrica, según informa la revista Energías Renovables. Las entregas de SSAB comenzarán este mismo y continuarán hasta octubre de 2016.
Los brazos de soporte de los reflectores parabólicos se ven expuestos continuamente a condiciones meteorológicas extremas.
El acero de alta resistencia suministrado por SSAB presenta un “grueso recubrimiento de galfan que evitará la corrosión y prolongará la vida útil” del producto en este tipo de plantas, que pueden generar electricidad durante décadas.
El galfan es un revestimiento con un 95% de aluminio y un 5% de zinc.
“Los aceros de alta resistencia recubiertos con metal de SSAB permiten fabricar estructuras de soporte más resistentes y ligeras”, explica la empresa en un comunicado.
“Nuestros aceros conformables de alta resistencia son ideales para los brazos de soporte de los reflectores parabólicos.
CIE Egaña utiliza su tecnología de estampado aplicada en el sector automovilístico.
El proceso de fabricación es eficiente y las juntas con pernos permiten agilizar el montaje y la instalación”, explica Pedro Rodríguez, director general en España de SSAB Europe.
“Nuestras entregas a las plantas termosolares se alinean perfectamente con la visión de SSAB orientada a construir un mundo más resistente, más ligero y más sostenible”, añade Pedro Rodríguez.
La planta termosolar Noor II que se construirá en Marruecos tendrá una capacidad de 200 MW y la de Kathu que se construirá en Sudáfrica llega a los 100 MW de potencia.
SSAB es una empresa siderúrgica nórdica con sede también en Estados Unidos.
Ofrece productos y servicios de valor añadido desarrollados en estrecha colaboración con sus clientes.
SSAB está presente en más de 50 países y cuenta con plantas de producción en Suecia, Finlandia y  EEUU.
Fuente: Energias-renovables.com  .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Tecnología española para las termosolares en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*