La planta producirá 400.000 vehículos al año y dará empleo a 2.000 personas.

Stellantis apuesta por Marruecos. El grupo liderado por Carlos Tavares ha anunciado ahora una inversión de 300 millones de euros en su planta de Kenitra para triplicar la capacidad de fabricación a 400.000 vehículos al año y crear 2.000 nuevos empleados regionales.
«La ambición mundial de Stelantis se beneficiará del rápido desarrollo en la región de Medio Oriente y África, que pretende ayudar a Stellantis a construir el tercer motor además de Norteamérica y Europa», agregó Tavares.

Además de los 400.000 automóviles anuales, la planta producirá 50.000 microcoches eléctricos Citroën Ami y Opel Rocks-e.
Stellantis afirmó además que la instalación es un modelo de optimización energética con bajo consumo de energía por vehículo producido (425 KWh/vehículo). Próximamente accederá a las energías renovables, apoyado por la estrategia nacional marroquí para la transición energética y el desarrollo sostenible.

«Estamos encantados de anunciar hoy un nuevo hito importante en el viaje de nuestra planta industrial en Kénitra. En conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos», dijo M. Samir Cherfan, director de operaciones de Stellantis Oriente Medio y África, en un comunicado emitido por la empresa.

Fuente: Faro de Vigo