Suscribete

Start-up emergentes en Marruecos: los jóvenes dan un paso al frente

Los jóvenes marroquíes tienen un gran potencial para acompañar la transición hacia una economía moderna y abierta.
Toda una nueva generación de jóvenes bien preparada y con un alto potencial emprendedor empieza a pedir paso.
Emergen ya nuevas e interesantes iniciativas en espacios dedicados a la innovación.
El reto sin embargo dela financiación resta como uno de los obstáculos para su desarrollo.
Hay una nueva dinámica entorno a unos cuantos polos de innovación en Tánger, Casablanca, Rabat o Marrakech que hay que seguir con atención.
Des hace ya algunos años hay comunidades consolidadas con espacios dedicados a ellos como StartUpYourLife, que se benefician de un ecosistema que es su cada vez más propicio para desarrollar sus ideas.
Creada en mayo de 2013 en Casablanca, el espíritu empresarial de laboratorio, reúne a empresarios y emprendedores e interesados ??de la tecnología digital.
Cada mes, la estructura de la organización incluyendo el Laboratorio de Pitch, patrocinado por Inwi organiza reuniones invitando a 5 startups a modo de lanzadera, esto es, presentar rápidamente sus proyectos y beneficiarse de un escaparate para promocionarse y posiblemente recaudar fondos.  Otros de los lugares interesantes para la innovación y la creación de nuevas start-up es el Technoparque de Casablanca, donde decenas de nuevas empresas y emprendedores, comparten espacios, actividades y recursos para consolidar durante al menos dos años sus proyectos para luego crecer y lanzarse al mundo.Un modelo que intenta seguir Tecnopolis de Rabat, con la instalación de la Universidad Internacional de Rabat.
Hay muchos ejemplos de interesantes iniciativas en el país, como Carmeni, el primer carsharing de Marruecos, Imote, que desarrollo telemandos con Bluetooth Low Energy , Alto Cabo,que desarrolla webs y aplicacioens de márketing onlin, o Sheaply, la economía colaborativa “made in Morocco”.
Marruecos es un país en ebullición.
Mantienen todavía hoy importantes contradicciones y carencias, pero la apuesta que hay que apoyar es la fuerza de los jóvenes del nuevo Marruecos por la modernidad y la innovación.
Autor: Pau Solanilla, Director de Marruecos Negocios   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Start-up emergentes en Marruecos: los jóvenes dan un paso al frente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*