Suscribete

SIAM 2018: más de un millón de visitantes

Más de un millón de visitantes asistieron a la 13ª edición del Salón Internacional de Agricultura de Marruecos que finalizó el domingo 29 de abril. Una cifra superior al año pasado.

La granja de temporada más grande de Marruecos, después de seis días intensos, finalizó el domingo 29 de abril con un balance positivo. En una declaración a la prensa, al final de la 13 ª edición del Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos (SIAM), el comisionadogeneral de la exposición, JawadChami, anunció que SIAM 2018 ha visto su asistencia aumentar drásticamente. No solo aumentó el número de visitantes este año, con no menos de 1 millón de visitantes, un récord nunca alcanzado, sino que nunca ha conocido a tantos expositores. Un total de 1,711 expositores participaron en la feria, en comparación con 1,400 el año pasado. 70 países frente a 64 en 2017. Entre el martes 24 y el jueves 26 de abril, durante los días dedicados a los profesionales, casi 38,000 personas caminaron por los pasillos del salón más grande de África, según los organizadores.

A nivel internacional, el Comisario General del Salón también destacó la gran cantidad de ministros y delegaciones africanas que asistieron a las diversas conferencias y reuniones celebradas en el SIAM dedicado al mundo de la agricultura, un sector clave de la economía marroquí. “Meknes se está convirtiendo en una plataforma que no solo defiende los intereses de la agricultura marroquí, sino también la agricultura africana”, dijo JawadChami. El salón se ha organizado en SahrijSouani, en un área total de 180,000 m2, incluyendo un área cubierta de 87,000 m2.

Para el público en general, esta 13ª edición del SIAM 2018 fue una oportunidad para conocer a los expositores o probar los productos marroquíes, mientras admiraba los nuevos productos exhibidos este año por las 500 cooperativas y asociaciones que se beneficiaron de la sección Productos Locales para comercializar sus productos.

Para esta edición, que movilizó a 493 periodistas marroquíes y extranjeros, los organizadores eligieron el tema de “Logística y mercados agrícolas” que ilustra la dimensión internacional del evento y la evolución de la estrategia Plan MarocVert. Esta estrategia ha permitido al sector agrícola crear, durante el período 2008-2018, más de 250,000 empleos, el 50% de los cuales se crearon entre 2016 y 2017, según el Ministerio de Agricultura.

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "SIAM 2018: más de un millón de visitantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*