En la costa este de África, una nación insular de menos de cien mil habitantes que depende del turismo, COVID-19 ha devastado su industria primaria. La industria del turismo está emergiendo lentamente de los bloqueos con más de $ 240 millones en nuevos desarrollos.

EN los países donde el turismo domina la economía, la pandemia mundial de Covid-19 ha asestado golpes letales a empresas, ciudadanos y gobiernos. Seychelles se abrió al turismo en la década de 1970, pero cerró sus fronteras el año pasado y las abrió poco a poco a principios de este año. 

Ahora, el país cuenta con $ 81 millones en próximos proyectos relacionados con el turismo y la construcción continua del complejo turístico Waldorf Astoria Platte Island de $ 100 millones .

Sin embargo, ha detenido la iniciativa solar flotante de la isla Mahe de 20 millones de dólares para instalar 5,8 megavatios de capacidad solar flotante en una laguna de agua salada en la isla principal. Este proyecto habría sido la primera matriz fotovoltaica flotante en África y la primera matriz solar encabezada por un productor de energía independiente.

La Autoridad Portuaria de Seychelles está diseñando actualmente la mejora y expansión del Puerto de Victoria, valorada en 41 millones de dólares, que traerá al mercado un nuevo muro de muelle de 650 my la capacidad para manejar hasta 6.000 TEU al año. El Banco Europeo de Inversiones, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea proporcionan financiación para el proyecto.

El desarrollador Otjomuise Holdings está diseñando el complejo Seychelles Ademola Villas de $ 40 millones para impulsar el turismo con 75 villas de vacaciones, un restaurante, un área deportiva y una pequeña instalación comercial en 124 hectáreas.

The Islands Development Company está a la mitad de la construcción del complejo de lujo del Hotel Waldorf Astoria . Para ser operado por Hilton Worldwide, la instalación presenta 59 villas frente al mar con piscinas privadas, seis restaurantes y bares, un spa, club infantil, observatorio, canchas de tenis y un centro de descubrimiento de conservación acuática.

Fuente: ABIConsulting