Agence Ecofin – Oyass Capital apunta a 50 mil millones de FCFA (82,1 millones de dólares) en total. El monto adicional será movilizado por entidades públicas y privadas, después de este primer cierre.

El fondo de inversión senegalés OyassCapital ha llevado a cabo un primer cierre al movilizar 35 mil millones de francos CFA (57,4 millones de dólares) de parte del banco alemán KfW, el Banco Mundial y el Estado de Senegal.

Este primer cierre fue anunciado a finales de enero de 2024, durante el lanzamiento de Oyass Capital. Este fondo, creado por la empresa de inversiones senegalesa Fonsis (Fondo Soberano de Inversiones Estratégicas), facilitará el acceso a financiamientos en capital para las pequeñas y medianas empresas (PYME) senegalesas.

Oyass, que es un fondo híbrido, tiene previsto movilizar un monto adicional de 15 mil millones de FCFA de entidades públicas y privadas en los próximos meses, para alcanzar su tamaño objetivo de 50 mil millones de FCFA.

Este vehículo, que será gestionado por la sociedad gestora de fondos de capital privado SEAF (Small Enterprise Assistance Funds), se desplegará en los próximos meses entre las PYME senegalesas con alto potencial. Los criterios de selección de las empresas y los montos a asignar no han sido divulgados.

Es importante destacar que Fonsis, que es propiedad del Estado senegalés, inició oficialmente sus actividades en octubre de 2013. A través de esta empresa de inversión, el gobierno senegalés espera fortalecer sus inversiones en el sector privado para dinamizar la actividad económica productiva.

Fuente del artículo: businessnewsafrica