Recientemente, Marruecos ha brindado ayuda en atención médica y repatriación a alrededor de 50 migrantes irregulares de Senegal.

Rabat – El gobierno de Senegal ha expresado su agradecimiento a Marruecos por su reciente cooperación al proporcionar atención médica y repatriar a unos 50 migrantes senegaleses irregulares.

Tras una visita a Dajla el martes y miércoles, la Ministra de Senegal a cargo de los senegaleses en el extranjero, Annette Seck, transmitió la gratitud del gobierno senegalés a Marruecos, según informó la Agencia de Prensa de Marruecos (MAP).

La visita tenía como objetivo brindar apoyo a los migrantes senegaleses que esperaban ser repatriados, explicó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Senegal.

Durante mucho tiempo, Marruecos ha sido considerado un país de tránsito para aquellos que buscan llegar a Europa, y la migración irregular es uno de los problemas más urgentes en su cooperación con sus vecinos africanos y europeos.

Recientemente, el país también se ha convertido en un destino, no solo un país de tránsito, para muchos migrantes procedentes de países de África subsahariana, especialmente aquellos que escapan de condiciones de seguridad volátiles y guerras.

El Ministro de Relaciones Exteriores del país del norte de África, Nasser Bourita, reiteró recientemente la política de Marruecos hacia este tema, afirmando que el país adopta un enfoque humanitario hacia la migración.

«El Reino ha brindado respuestas concretas a nivel nacional, interregional, continental y multilateral a pesar de varios desafíos», dijo.

Alrededor de 50 ciudadanos senegaleses fueron repatriados el miércoles por la noche en un vuelo especial de la Fuerza Aérea Senegalesa después de que Marruecos ayudara a atender las necesidades de salud de los migrantes, agregó la misma fuente.

El vuelo aterrizó en el aeropuerto militar de Ouakam el miércoles, con los migrantes a bordo en condiciones de salud frágiles.

El gobierno senegalés presentará una estrategia para combatir la emigración irregular el jueves.

Fuente: moroccoworldnews