Suscribete

Saham vende sus filiales de seguros por 9.620 millones de dirhams

Saham Group vende la subsidiaria Saham Finances al gigante de seguros sudafricano Sanlam. La transacción de $ 1.05 mil millones le permitirá a Sanlam tomar el control de las 35 compañías de seguros que antes tenía la compañía marroquí.

El jueves 8 de marzo, la aseguradora sudafricana Sanlam, que anteriormente tenía una participación del 46,63% en Saham Finances, anunció la compra del 53,37% restante por $ 1,05 mil millones (casi 9 millones), 62 mil millones de dirhams). Esta adquisición se concluyó “sobre la base de un precio de Saham Assurance Morocco a 1 450 dirhams por acción”, indica una declaración del grupo Saham.

Como parte de esta transacción, Saham Finances también adquirió la porción de su capital en manos del grupo francés Wendel (13.3% de la participación) con el objetivo de simplificar su participación accionaria, dijo la fuente. Sanlam es ahora el único accionista de Saham Finances, y por lo tanto tiene todas sus subsidiarias de seguros africanas sujetas a la aprobación de las autoridades financieras de esta transacción, que concluyó el miércoles 7 de marzo.

Saham Finances posee el 52% del capital de Saham Assurances, el 70% de los accionistas de Saham Assistance y controla completamente Isaaf Santé. También controla las 35 compañías de seguros del Grupo Saham establecidas en 26 países entre el continente africano y el Medio Oriente. South African Sanlam es un jugador importante en el sector de seguros de África, con una capitalización de mercado estimada de $ 16 mil millones.

A raíz de esta operación, el Grupo Saham también ha anunciado su intención de convertirse en un fondo de inversión africano. La compañía fundada por Moulay Hafid Elalamy se basa en particular en su capacidad de unir a “inversores internacionales líderes” como el Banco Mundial o Sanlam para invertir “en el negocio futuro”, según un comunicado del grupo. Este último declara que “las adquisiciones estratégicas están en marcha y deberían anunciarse muy pronto”.

Fuente

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Saham vende sus filiales de seguros por 9.620 millones de dirhams"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*