Rabat: La revista estadounidense Conde Nast Traveler ha incluido la capital marroquí, Rabat, en su lista de destinos africanos para explorar en 2024.

Destacando que la ciudad a menudo queda eclipsada por sus contrapartes imperiales como Marrakech y Fez, el informe anticipa que Rabat robará protagonismo en 2024 con una ola de «reinvención cultural y artística».

La revista resaltó el dinamismo cultural y artístico de la ciudad, mencionando su mezcla de festivales de música, arquitectura única y alojamientos de lujo.

El informe destacó especialmente la muy esperada Torre Mohammed VI de la ciudad, una estructura diseñada para obtener la certificación LEED Gold y HQE. Se espera que la torre se convierta en la más alta y única de su tipo en África.

Además, la revista destacó el entusiasmo en torno al Gran Teatro de Rabat, que abrirá sus puertas próximamente.

«Una de las obras maestras inacabadas de la legendaria arquitecta Zaha Hadid, incorporará un teatro con 1,800 asientos, un espacio de actuación experimental y un anfiteatro con capacidad para 7,000 personas, junto con espacios verdes y un restaurante», señaló la revista de viajes.

Se espera que el teatro se convierta en el lugar cultural más grande de África y el mundo árabe, albergando una variedad de artes escénicas, incluyendo sinfonías, ballet, ópera y exhibiciones filarmónicas.

El informe también destacó el regreso en 2024 del festival Mawazine, después de una larga pausa debido a la pandemia de COVID-19.

La revista recordó el historial del festival de atraer a artistas de primera línea como Rihanna y Mariah Carey, entre otros.

Se espera que el festival, conocido como el más grande de África, vuelva a cautivar a la audiencia con su diversa oferta musical.

Fuente del artículo: moroccoworldnews