Suscribete

Renault apuesta por Marruecos como plataforma mundial de aprovisionamiento de repuestos

El grupo Renault va a crear en Marruecos una plataforma mundial de aprovisionamiento de repuestos que requiere de una inversión de 10.000 millones de dirhams (unos 900 millones de euros), según ha anunciado el ministro marroquí de Industria, Mulay Hafid Elalamy.
Esta fábrica de piezas de repuestos y componentes del automóvil generará un volumen de negocio adicional de 20.000 millones de dirhams (unos 1.900 millones de euros) al año, lo que supondrá triplicar el volumen de suministros que Renault tiene actualmente en el país africano.
Además, permitirá crear 50.000 nuevos empleos y triplicar así los que el grupo automovilístico ha generado en sus plantas de montaje de Casablanca y Tánger, donde se ensamblan una gran parte de los coches Dacia.
El ministro ha destacado que el proyecto permitirá a Marruecos alcanzar una tasa de integración local del 65%, algo requerido por otros operadores del automóvil o la aeronáutica para instalarse en el país magrebí.
Por su parte, el director de Operaciones de la región Magreb, Oriente Medio e India del grupo Renault, Bernard Cambier, ha señalado que la estrategia de desarrollo de su compañía pasa por “la dinámica del mercado marroquí y el crecimiento de la exportación, así como el desarrollo de la base ibérica”.
Fuente.
Expansión.com     .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Renault apuesta por Marruecos como plataforma mundial de aprovisionamiento de repuestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*