Suscribete

Radiografía de las empresas dirigidas por mujeres en Marruecos

Poco a poco las empresas marroquíes están cada vez más dirigidas por mujeres.
Sin embargo están geográficamente muy concentradas en el una sola región del país, lo que demuestra que es un factor casi exclusivamente urbano.
Así, casi el 73% de las empresas de mujeres marroquíes se encuentran entre Rabat y Casablanca, según la Asociación de Mujeres Empresarias de Marruecos (AFEM), que ha presentado estos datos en rueda de prensa.
Otra de las características es su pequeño tamaño, casi todas son pymes. El 59% de estas empresas tiene un volumen de negocios que no supera los 20 millones de dirhams.
Igualmente relevante es la segmentación por sectores de actividad.
Según la AFEM, el 56% de estas empresas se concentran en el sector servicios, el 23% en la industria y 21% en el comercio, es decir que hay sectores importantes de actividad en el que la presencia femenina en la dirección es casi inexistente.
El estudio mostró, entre otras barreras para las empresas de las mujeres, que se enfrentan de forma destacable a  la desigualdad en la asignación de contratos públicos.
Las instituciones están dirigidas por hombres y en un sector tan regulado hay un gran trabajo por delante en cambiar algunas de las tradicionales mentalidades masculinas para tener una verdadera igualdad de oportunidades.
Fuente: Marruecos Negocios y l’Economiste   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Radiografía de las empresas dirigidas por mujeres en Marruecos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*