Suscribete

PSA comenzará a ensamblar Peugeot, Opel en Namibia

El gigante automovilístico francés PSA anunció el lunes que comenzaría a ensamblar las marcas Peugeot y Opel en Namibia en la segunda mitad de 2018.

Según un acuerdo de inversión con el gobierno de Namibia, PSA -cuyas marcas también incluyen Citroen, DS y Vauxhall- alcanzará una capacidad de producción de 5.000 vehículos por año en la planta de la ciudad portuaria de Walvis Bay para 2020, dijo en un comunicado.

Los modelos iniciales serán dos 4×4, el Opel Grandland X y Peugeot 3008, pero “otros productos seguirán para satisfacer la demanda de los clientes”, dijo PSA en un comunicado.

El acuerdo, en el que Peugeot formará una empresa conjunta con la Corporación de Desarrollo de Namibia, de propiedad estatal, tiene como objetivo el mercado en expansión en la Unión Aduanera del África Meridional, que comprende Botswana, Lesotho, Namibia, Sudáfrica y Swazilandia.

La inversión es parte de la “estrategia a largo plazo de Groupe PSA para aumentar sus ventas en África y Oriente Medio, en consonancia con nuestro objetivo de vender un millón de vehículos en 2025”, dijo el vicepresidente ejecutivo de esas regiones, Jean-Christophe. Quemard.

Otras inversiones, existentes o planeadas, se encuentran en Argelia, Etiopía, Irán, Kenia, Marruecos, Túnez y Nigeria.

En 2017, el grupo vendió 592,000 vehículos en África y Medio Oriente, un aumento del 54.5 por ciento, ya que las ventas en Asia se desplomaron.

Fuente

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "PSA comenzará a ensamblar Peugeot, Opel en Namibia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*