Suscribete

Proyecto MAR-es, cooperación transfronteriza para la rentabilidad de las empresas y estrategia de desarrollo territorial

Una decena de empresarios, emprendedores y funcionarios del gobierno de Marruecos participan desde hoy en los talleres de caracterización del territorio y capacitación empresarial que se celebran en Nador (Marruecos) en el marco del proyecto Red MAR-ES, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Nador.
Red MAR-ES es un proyecto de la Fundación Andanatura, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
El taller tendrá una duración de tres días, del 23 al 26 de noviembre de 2014, en los que se impartirán conocimientos dirigidos a analizar los distintos territorios que conforman las regiones y mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en estos territorios.
Entre las materias a impartir se incluye el método “Canvas” de análisis de modelos de negocio negocio que se utiliza en distintas entidades europeas para propiciar el impulso empresarial.
Tras la convocatoria abierta dirigida a ciudadanos de Marruecos y después de analizar un elevado número de expedientes recibidos, se han seleccionado a diez participantes entre los que se incluyen empresarios consolidados, funcionarios del gobierno de Marruecos y jóvenes emprendedores.
Esta formación, junto con la desarrollada en el marco del proyecto en varias localidades andaluzas, permitirá la creación de una red transfronteriza permanente de apoyo a los territorios y capaz de guiar a los agentes locales en la puesta en marcha de estrategias de desarrollo concretas, directas y coherentes con las características de los territorios.
Asistirán a las sesiones formativas los socios marroquíes en este proyecto: la Asociación Ahlam y la CGEM (Conféderation Générale d’Entreprises du Maroc).
Red MAR-ES es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).
  Más información: Fundación Tres Culturas del Mediterráneo Tel.: +34 954088030 info@tresculturas.org .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Proyecto MAR-es, cooperación transfronteriza para la rentabilidad de las empresas y estrategia de desarrollo territorial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*