UGANDA – El proveedor de servicios de pagos digitales Cellulant, fundado en Kenia, ha obtenido una licencia del Banco Nacional de Uganda para ofrecer soluciones de pago en línea.

La empresa ha obtenido una licencia de Operador de Sistemas de Pago de conformidad con la Ley del Sistema Nacional de Pagos de 2020, que busca regular el creciente espacio fintech en Uganda.

Al obtener la licencia, Cellulant podrá desarrollar sus operaciones a nivel local y regional, al tiempo que brinda tranquilidad a sus socios comerciales de que cumple con las regulaciones de seguridad locales e internacionales.

Habiendo colaborado con 6 instituciones financieras y más de 50 comerciantes en Uganda, la empresa tecnológica ofrece soluciones de banca móvil y pago en todo el país.

«Damos la bienvenida a este desarrollo y estamos encantados de que el Banco de Uganda haya otorgado la licencia de Operador de Sistemas de Pago (transferencia de fondos grandes) a Cellulant Uganda», dijo Frances Diribe, Directora de Riesgos y Cumplimiento de Cellulant.

«Uganda cuenta actualmente con más de 800,000 empresas registradas y una población digital joven en rápido crecimiento. Estamos en camino de intensificar nuestro trabajo ofreciendo a estas empresas y a sus clientes opciones de pago confiables. Al simplificar el proceso de pago comercial, pueden concentrarse en su crecimiento».

En 2009, Cellulant lanzó operaciones en Uganda a través de su pasarela de pagos de API única, Tingg, que permite a las empresas globales, regionales y locales recibir pagos en línea y fuera de línea, ofreciendo métodos de pago relevantes a nivel local, incluyendo dinero móvil, tarjetas y bancos.

Algunos de sus clientes incluyen Emirates, Kenya Airways, Jambojet y Ethiopian Airlines, entre otros. También trabajan con Rubis, Oryx, Jumia, Kiku, MultiChoice, StarTimes, Zuku, National Water y Umeme, entre otros.

Recientemente, la empresa de pagos panafricana se asoció con la empresa de tecnología global, Mastercard, para capacitar a millones de consumidores en África a través de soluciones de pago virtuales.

Cellulant también colaboró recientemente con LC Waikiki en Zambia y Orange Money en Botswana.

Fuente: ceobusinessafrica