Suscribete

Primeros detalles de la planta de fibra óptica japonesa ya operativa en Tánger

Se inauguró una planta de fabricación de fibra óptica en Tánger. La fabricante de fibra óptica japonesa Furukawa está detrás de esta inversión. Jacques Fiorella, el gerente general de Furukawa Electric Morocco, formalizó los detalles de este proyecto.

La información filtrada a mediados de abril en la prensa japonesa, ahora es oficial: el gigante japonés de fibra óptica Furukawa ha abierto una fábrica en Tánger. La declaración fue hecha el 26 de abril en Casablanca por Jacques Fiorella, gerente general de Furukawa Electric Morocco, una filial marroquí del productor líder mundial de fibra óptica.

“La demanda de cables de fibra óptica en África y Medio Oriente es de 32 millones de kilómetros para 2018, un 80% más que los 18 millones de kilómetros en 2016”, según la agencia Nikkei que reveló la información.

El primer contenedor de fibra óptica fabricado en Marruecos, la primera planta africana de Furukawa, ya ha sido “entregado a un país del oeste de África”, dice Jacques Fiorella. “No hemos venido sólo para el mercado marroquí, llegamos al mercado africano”, dijo, y agregó que la fábrica marroquí “servirá como base de operaciones para expandirse en África.”

La fábrica de Tánger ya está en funcionamiento, antes de su inauguración oficial programada para el 9 de mayo en presencia del Ministro de Industria Moulay Hafid Elalamy.

Al explicar la elección de Marruecos para esta inversión, el director general enumeró “estabilidad política, seguridad y potencial de desarrollo”.

El complejo cubre 31,000 m2. Ya se han invertido 200 millones de dirhams y se invertirán 100 millones adicionales “a medio plazo”. El número de empleados es actualmente de 85 y debería llegar a 200 en el medio plazo.

La planta también atrae un ecosistema a su alrededor. Por lo tanto, el gerente general declaró que un fabricante de equipos había abierto una fábrica “a 500 m de la nuestra, mientras que antes estaba en la India”.

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Primeros detalles de la planta de fibra óptica japonesa ya operativa en Tánger"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*