Suscribete

¿Por qué atrae Marruecos grandes inversiones?

¿Por qué los inversores prefieren Marruecos a Argelia? Una gran pregunta hecha por el periódico electrónico argelino Tout Sur l’Algerie (TSA) después de la formalización de la instalación en Marruecos del fabricante de automóviles PSA (Peugeot-Citroën).
Para el medio argelino más allá del caso más reciente de Peugeot, muchos inversionistas extranjeros – no sólo en francés – prefieren Marruecos a Argelia.
“El Ford de Estados Unidos en el automóvil o el gigante de las telecomunicaciones chinas Huawei son ejemplos de una larga lista”.
Sin embargo TSA presentó seis puntos para entender por qué estos capitales extranjeros están más orientados el vecino occidental de Argel. El principal punto que hace la diferencia entre ambos países es la estabilidad política y el funcionamiento.
A principios de 2011, después de que el viento ha soplado las revueltas en el mundo árabe, el rey de Marruecos había prometido reformas políticas.
Y él los llevó muy rápidamente, con muchas eficacidades: revisión de la Constitución, las elecciones legislativas que llevaron a los islamistas de la oposición al poder.
Un cambio ordenado que aseguró la estabilidad y el buen funcionamiento político del reino y que trajo muchas reformas a nivel económico y social, encabezada por el nuevo gobierno.
“Enfrente, las reformas políticas son lentas en materializarse en Argelia.
Ilustración del bloqueo político: la revisión de la Constitución, prometida por el presidente Bouteflika, al mismo tiempo que Marruecos, todavía no ha surgido el Rey de Marruecos en 2011” indicó el periódico.
Además, “Hoy en día, Marruecos es percibido por los inversores como un país estable.
Este es un elemento clave para la confianza de los inversores y por lo tanto el atractivo de un país” añadió.
Otros factores de diferencia entre Marruecios y Argelia en materai de atracción de inversores extranjeros según el periódico argelino son los incentivos fiscales y económicos que ofrece el reino, las infraestructuras desarrolladas que tiene Marruecos sobre todo en materia de transporte y logística, el tejido de pequeñas y medianas empresas que realiza mejores resultados, además de una administración eficaz y un modelo económico más diversificado en Marruecos.
Fuente: Correo Diplomático   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "¿Por qué atrae Marruecos grandes inversiones?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*