Suscribete

Plan Routier 2035: 3.400 km de autopistas y 9.000 millones de € de inversión

Las infraestructuras de son a la vez la debilidad y la gran oportunidad de desarrollo en el continente africano.
En la mayoría de los países no existen redes de transporte que puedan asimilarse a las existentes en Europa, Estados Unidos o el este de Asia, a pesar de avances en los últimos años.
En la actualidad sólo tres países (Marruecos, Argelia y Sudáfrica) cuentan con vías de comunicación por carretera en longitudes significativas.
Sin embargo, el dinamismo económico del continente se refleja en la ambición de algunos países con respecto a la modernización.
Marruecos anunció en 2015 el llamado Plan Routier 2015-2035, con vistas a una adecuación completa de la red del país.
Las cifras del plan demuestran la ambición del país: 9.000 millones de euros a invertir en 3.400 nuevos kilómetros de autopista, 2.100 de autovía, y 5.000 millones para la modernización y el mantenimiento de las carreteras existentes. De momento, el plan no se queda en palabras vacías.
Varios tramos y estudios previos están ya en marcha, y el Ministro de Transporte respondió la semana pasada a una pregunta parlamentaria en la que expuso de nuevo las líneas generales del plan y los desarrollos recientes.
Las nuevas rutas abrirán un nuevo eje de alta capacidad entre Safi, Marrakech, Beni Melial y Alhucemas, una nueva autopista entre Casablanca y Rabat (el trayecto con mayor densidad de tráfico del país).
Las licitaciones se regirán por el estándar general de transparencia e igualdad de trato, y serán publicados oficialmente en marchespubliques.gov.ma, así como en la sección Oportunidades de Marruecos Negocios.
Los materiales de construcción, el transporte, los servicios de ingeniería, y la obra pública son sectores en los que las empresas españolas hacen ya negocios en Marruecos.
A corto y largo plazo, Marruecos tiene visos de seguir siendo una fuente de oportunidades.
.

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Plan Routier 2035: 3.400 km de autopistas y 9.000 millones de € de inversión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*