Suscribete

Pagar con el teléfono móvil: posible en Marruecos a partir de 2017

Pagar directamente con el teléfono móvil será pronto una realidad en el país del Estrecho. El Bank Al Maghrib (banco central de Marruecos) ha realizado un estudio de viabilidad conjunto con la ANRT (Agence Nationale de Réglementation des Télécommunications, supervisora nacional del mercado de las telecomunicaciones) sobre las posibles soluciones de modernización del sistema de pagos de pequeña cuantía.
La conclusión: el teléfono móvil es el medio que implica un menor coste y una mayor facilidad de implantación.
De este modo, el BAM planea implantar un sistema de pagos vía móvil que permita de forma instantánea pequeñas transferencias nacionales, pago de facturas, compra de recargas telefónicas y compras en comercio al por menor.
En el estudio han participado los operadores nacionales de telefonía móvil y el comité de entidades de crédito.
A corto plazo, el BAM abrirá una licitación con el objetivo de contratar a una consultora que diseñe la ejecución del proyecto, teniendo en cuenta las necesidades de inversión y de compatibilización de sistemas bancarios y de telefonía.
El plazo máximo de ejecución y disponibilidad para los consumidores, finales de 2017.
¿Cómo funcionan los pagos por móvil? La idea es simple.
Una vez asociado un terminal móvil (que debe contar con la tecnológica NFC) a una cuenta bancaria, los consumidores pueden transferir dinero entre terminales o a un comerciante simplemente acercando los teléfonos o el teléfono al terminal de pago.
Para los consumidores, se trata de una forma de simplificar el número de documentos (tarjetas de crédito y documento de identidad) y reducir la cantidad de efectivo en la cartera.
Para las empresas, es una forma de acelerar las compras y dar más facilidades de pago a los clientes.
Fuente: Medias24 .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Pagar con el teléfono móvil: posible en Marruecos a partir de 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*