Chad es un país sin salida al mar en África Central con seis grandes países vecinos. Tiene una población de casi 17 millones. Actualmente, la inversión se centra en el desarrollo de su red de transporte.

EL gobierno de Chad está considerando una variedad de mejoras e inversiones de infraestructura que allanan el camino para los acuerdos de asociación público-privada (PPP) en el país centroafricano de habla francesa.

El Ministerio de Infraestructura, Transporte y Acceso está llamando a licitación para construir y rehabilitar el tramo de carretera Ouesso Bangui Mbaikoro del país. El contrato de $66 millones trabajará en la porción de 118 kilómetros que une Congo, República Centroafricana y Chad con la Comunidad Económica de África Central, lo que indica que los estudios ambientales ya están completos.

Se está estudiando la extensión ferroviaria Camerún-Chad de 5.700 millones de dólares que conecta N’Gaoundéré en Camerún y la capital de Chad, N’Djamena, que completará el marco multimodal de la cadena de transporte entre los dos países. El movimiento estratégico permitirá a los gobiernos establecer plataformas coherentes para diferentes modos de transporte y flujo comercial.

La Compañía Nacional de Electricidad de Chad ha emitido convocatorias para la sección del país de las líneas eléctricas aéreas Camerún-Chad . El proyecto de $250 millones conectará a los dos países, permitirá el comercio de electricidad e impulsará el acceso a la electricidad en N’Djamena.

El proyecto combinado implica la construcción de una línea principal de transmisión de alta tensión de 1024 kilómetros y 225 kilovoltios (786 km en Camerún y 238 km en Chad) y las estaciones transformadoras relacionadas. También incluirá la construcción de redes de distribución de electrificación rural a lo largo de los corredores para electrificar 409 ubicaciones en Camerún y 69 en Chad.

La empresa de servicios públicos ha otorgado el proyecto de granja de energía solar Djermaya de $ 50 millones a la empresa conjunta Aldwych Smart Energies InfraCo Africa.

Fuente: ABIConsulting