China representa ya una cuarta parte de las compras exteriores de Nigeria. Mantiene su posición como primer socio comercial del país de África Occidental, que arrebató a Estados Unidos en 2020.

El volumen del comercio entre Nigeria y China alcanzó los 26.000 millones de dólares en 2022, según anunció el jueves 19 de enero Allen Zhang, jefe de la oficina comercial de la embajada china en Nigeria.

«La relación comercial entre Nigeria y China es una relación beneficiosa para ambas partes. El año pasado, el volumen de comercio entre ambos países alcanzó los 26.000 millones de dólares», declaró, citado por The Punch.

«Esto supone más del triple del volumen de comercio entre China y Ghana. También es cuatro veces el volumen de comercio entre China y Kenia y seis veces el volumen de comercio entre China y Camerún», añadió.

China, que representa ya una cuarta parte de las compras nigerianas al exterior, conserva su posición de primer socio comercial de Nigeria, que arrebató a Estados Unidos en 2020.

Las exportaciones de Nigeria al Reino Medio siguen siendo en su mayoría materias primas, incluido el crudo. Sus importaciones del gigante asiático se componen principalmente de productos acabados (maquinaria, textil-confección, material de transporte, componentes eléctricos y electrónicos, etc.).

Fuente: EcomNewsAfrique