La comunidad china y los nigerianos se reunieron el domingo en Lagos, donde comenzaron las primeras festividades para celebrar el Año Nuevo lunar chino. Bajo el signo del dragón, este nuevo año será oficialmente celebrado el 10 de febrero.

«Extraño a China, pero también pienso que ahora el Festival de la Primavera no solo pertenece a China, es una celebración para todo el mundo. Así que, incluso si estoy en Nigeria, puedo sentir la hospitalidad de los nigerianos, puedo sentir que estoy en un segundo hogar en Nigeria», dijo Eric Chen, consultor informático.

«Creo que podemos aprender lecciones de renacimiento cultural. Celebran su cultura, sabes, eso es lo que los mantiene unidos y los hace crecer. Nosotros hemos abandonado nuestra cultura, puedes ver cómo estoy vestido, me gustaría celebrar mi cultura, eso es exactamente lo que somos. Un hombre que pierde su cultura está muerto», opinó Mike Anjorin, arquitecto nigeriano.

La cónsul general china Yan Yuqing participó en las festividades y expresó su alegría al ver las tradiciones de su país celebradas en Lagos y en todas partes del mundo.

«A menudo decimos que el Festival de la Primavera es una fiesta china, pero también pertenece al mundo entero. El año pasado, las Naciones Unidas anunciaron que el Festival de la Primavera china sería una fiesta internacional. Por lo tanto, estoy muy feliz de que personas de todo el mundo, incluido Nigeria, puedan celebrar juntas el Año Nuevo con los chinos», afirmó la diplomática.

Nigeria y China han mantenido relaciones culturales y económicas estrechas en los últimos años; el comercio bilateral entre Nigeria y China alcanzó los 22.6 mil millones de dólares en 2023.

Fuente del artículo: africanews