Suscribete

Negocios digitales: los marroquíes cada vez más conectados

El uso de las nuevas tecnologías y la penetración digital en Marruecos crece exponencialmente.
Los marroquíes están cada vez más conectados.
Este es uno de los aspectos más destacados del informe anual del uso de la información en la Encuesta de Tecnologías de la Comunicación (TIC) en los hogares y las personas que acaba de publicar la Agencia Nacional de Regulación de Telecomunicaciones (ANRT).
El informe destaca que ya en 2014 más de la mitad de los hogares marroquíes están ahora conectado a la red frente al 45,6% en 2013.
Una evolución impulsada igualmente por el aumento de la venta de equipos y ordenadores, en el que al menos un 52% de los hogares cuenta ya con equipos informáticos, esto es, un crecimiento del 5% anual.
Por otro lado, el mercado de la telefonía móvil ha alcanzado su madurez, con más del 94% de los individuos equipados y conectados (incluyendo un 13% de usuarios que tienen múltiples equipos o aparatos).
La penetración digital tiene igualmente como consecuencia que la telefonía fija muestre signos de desaceleración y pierda 2,2 puntos de la tasa de equipos instalados con respecto a los datos de 2013.
En definitiva,Marruecos es uno de los países africanos a la cabeza de la penetración digital.
Una realidad que abre nuevas e interesantes oportunidades en el segmento de los negocios on-line, ya que va acompañado de un aumento de las compras por internet como muestran los datos del Banco Central y de los bancos.
La revolución digital ha llegado para quedarse.
Fuente: Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Negocios digitales: los marroquíes cada vez más conectados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*